A pesar de no contar con el quórum necesario, Jeanine Áñez Chávez aprovechó su condición de flamante de líder del Senado para autoproclamarse presidenta de Bolivia. Según la legisladora se trató de una decisión necesaria y urgente dada la situación de "vacancia" en la que había quedado el país por la renuncia y exilio de Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
Inmediatamente, el ex jefe de Estado derrocado repudió lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. "Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", aseguró.
Y agregó: "Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe".
Evo Morales llegó a México: "Mientras tenga vida, seguimos en la lucha"
De Trotsky y Cámpora a Evo, personalidades que se refugiaron en México
comentar