Al menos cinco personas murieron y 14 resultaron heridas tras un ataque terrorista en un lujoso complejo de hoteles en Nairobi, Kenia. El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, cuyo portavoz, Ali Dheere, declaró: “Los no musulmanes son nuestro objetivo y vamos a matarlos allá donde se escondan de nosotros".
Cerca de las 15.15 hora local se escuchó una gran explosión; luego fueron tiros y otra vez se oyó una detonación. Los atacantes, que vestían chalecos antibalas, pasaron el control de vehículos de acceso al complejo disparando a la seguridad y lanzaron explosivos contra varios vehículos que se encontraban en el estacionamiento. Allí, mataron a varias personas, al parecer civiles, y tomaron rehenes.
España: intentan rescatar a un niño de dos años que cayó en un pozo
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue liberado y apuntó contra Maduro
Rápidamente, policías, bomberos y ambulancias se hicieron presentes en el lugar y montaron un operativo de evacuación. "La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía", afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia en su cuenta de Twitter.
La mayoría de los atentados de Al Shabab en Kenia han sido en la frontera entre los dos países como represalia por la presencia en Somalia del Ejército keniano, desde octubre de 2011, para combatir a los yihadistas (la rama más violenta y radical dentro del islam).
comentar