Se trata de los rehenes Maxim Herkin y Bar Kuperstein. Es un video propagandístico en el que los cautivos acusan al Gobierno israelí de obligarlos a volver a los túneles tras retomar sus ataques contra Gaza.

El grupo islamista Hamás mostró este sábado por primera vez con vida a dos rehenes israelíes, Maxim Herkin y Bar Kuperstein, en un video propagandístico en el que ambos acusan al Gobierno de Israel de verse obligados a volver a los túneles tras retomar sus ataques contra Gaza.

En el video, grabado en hebreo y subtitulado al árabe y al inglés, Herkin dice que, tras salir a la superficie para ver las estrellas, el Ejército israelí bombardeó el edificio en el que se encontraba.

En su cara se pueden ver heridas y el rehén tiene una mano vendada. Tanto Herkin como Kuperstein dan las gracias a los combatientes de Hamás por recatarlos y llevarlos de vuelta a los túneles.

ADEMÁS: El papa Francisco podría reaparecer este domingo para el Ángelus

Como en otros videos de propaganda similares publicados por el grupo durante la guerra, los rehenes piden a la sociedad israelí presionar al Gobierno para que detenga la ofensiva y firme un acuerdo de liberación de prisioneros.

Al final del video puede leerse la frase: "Solo un acuerdo de alto el fuego los traerá con vida. Se agota el tiempo".

Embed

La familia de Herkin había reconocido la voz del joven en un breve avance del vídeo publicado antes por los islamistas, con las caras de los dos secuestrados borrosas.

En un mensaje compartido por el Foro de Familias de Rehenes y Desparecidos, pidieron a los medios de comunicación no difundir las imágenes.

El video llega un día después de que Hamás asegurase que la mitad de los rehenes israelíes vivos que quedan en Gaza se encuentran en zonas bajo órdenes de evacuación de las autoridades israelíes y ahí permanecerán.

"Hemos decidido no trasladar a los prisioneros de estas zonas y mantenerlos bajo estrictas medidas de seguridad, con un peligro extremo para sus vidas", dijo en su canal de Telegram el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida.

Miles de palestinos se han visto obligados a desplazarse otra vez tras el comienzo de la nueva ofensiva israelí contra Gaza a mediados de marzo, que rompió con la frágil tregua en el enclave y ha traído nuevas órdenes de evacuación, bombardeos y zonas restringidas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya ha avisado de que los nuevos ataques, que ya se han cobrado la vida de más de 1.300 personas, no cesarán hasta que Hamás libere a los rehenes.

La estrategia, sin embargo, fue rechazada por la mayoría de los familiares de secuestrados y antiguos cautivos, que exigen al Gobierno alcanzar un acuerdo para liberar al resto de israelíes retenidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados