Kevin Moore, de 42 años, fue identificado como el autor del doble crimen en un departamento de Kansas, que como víctimas tuvo a Camila Behrensen (24), una científica argentina, y a su compañero chileno Pablo Guzmán Palma (25), informaron autoridades judiciales de los Estados Unidos.
Los investigadores llegaron a este hombre por medio del hallazgo de sus huellas dentro del inmueble donde cometió la masacre y luego lo encontraron muerto tras haber asesinado a otra mujer.
Moore apareció sin vida junto a Misty Brockman, de 40 años y madre de cinco hijos, en el interior de un automóvil estacionado en un área boscosa y, según las primeras pericias, el asesino había utilizado para matar a esta mujer la misma pistola calibre nueve milímetros con la que mató a la joven argentina y a su compañero chileno.
Los cuerpos de Moore y Brockman fueron hallados por un grupo de niños mientras jugaban en la zona, en Northeast 48th Street y Randolph Road, en el condado de Clay.
Según informaron familiares de esta nueva víctima, la mujer no conocía a su agresor.
Camila Behrensen, hija de Ernesto Behrensen, periodista argentino y exdirector de la Agencia DyN, era una científica argentina que estaba haciendo un doctorado en los Estados Unidos sobre biotecnología y lideraba un grupo de investigación.
La joven era considerada por sus compañeros como una persona "brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo".
El pasado sábado primero de octubre fue hallada muerta en su departamento de Kansas junto a un compañero de nacionalidad chilena. Ambos integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.
A partir de allí, los investigadores comenzaron con las tareas y pudieron dar con el autor del doble crimen, luego de cotejar las huellas encontradas en el departamento de Camila y en el automóvil del último crimen.
El cuerpo de Camila fue traído al país en los últimos días y recibió el último adiós de parte de sus seres queridos.
comentar