Cuando faltan solamente 9 días para el arranque del Mundial de Qatar, la fiebre por el futbol no sólo atraviesa a Argentina sino que a todo el mundo. En India, por ejemplo, una familia pintó su casa de celeste y blanco como muestra de su amor al seleccionado, a Diego Maradona y a Lionel Messi.
Shib Shankar Patra vive en Ichapur, a unos 30 kilómetros de Calcuta, y su amor por la Selección Argentina de fútbol lo llevó a pintar su casa (por fuera y también por adentro) con los colores de la bandera albiceleste.
Patra comenzó a ser fanático de la Selección Argentina en el Mundial de México 1986, cuando vio jugar a Maradona, y desde entonces alienta por nuestro país en todos los mundiales.
Su fanatismo se lo trasladó a su hija Neha y juntos tiene un pequeño negocio en la planta baja de la casa donde venden té, y dedican su tiempo libre a organizar actividades para el club de fanáticos que formaron para alentar a la selección de Messi.
La idea de pintar la casa surgió en 2018 cuando Shib intentó viajar al Mundial de Rusia para ver en persona a la selección de Argentina: “Ahorré 60.000 rupias (890 USD) pero no era bastante para el viaje así que lo tuve que ver por televisión”, le contó al periodista Fernando Duclos, conocido como @Periodistán en redes sociales, que lo visitó hace pocas semanas.
En ese momento Shib decidió pintar la vivienda, y comenzó a llamarla "la casa argentina". Además, creó el club de fanáticos, con miembros asociados y con su familia celebran cada cumpleaños de Messi los 24 de junio.
“Para mí Messi es una extensión de Maradona. Todo el mundo en mi familia ama a Messi. Amamos su comportamiento y todo de él”, le contó Patra a Periodistan. “Para los cumpleaños de Messi hacemos pastel y repartimos camisetas con la imagen de Messi a los niños”, le dijo.
comentar