Las sirenas sonaron en todo el territorio de Israel. Los ataques se centran en Tel Aviv. Hubo un muerto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que se lanzaron misiles desde Irán hacia el territorio israelí, y solicitaron a la población permanecer alerta.
Por su parte, la televisión iraní aseguró que 400 misiles atacaron objetivos en varias ciudades de Israel. The Jerusalem Post informó que se detectaron 500 cohetes lanzados desde Irán.
"En los últimos minutos, el Comando del Frente Interior ha distribuido instrucciones para salvar vidas en varias áreas del país. Se solicita al público que respete las pautas del Comando del Frente Interior. Al escuchar una sirena, debe ingresar a un espacio protegido y permanecer allí hasta nuevo aviso", comunicó.
Las sirenas están sonando en todo Israel en medio del ataque con misiles iraníes. Algunos informes de los medios de comunicación en Israel sugieren que se lanzaron más de 100 misiles en el ataque. Las imágenes muestran intercepciones y metralla cayendo sobre Israel.
Asimismo, los despegues y aterrizajes en Israel fueron interrumpidos por el lanzamiento de los cohetes. Según medios israelíes, los aviones que se dirigían a territorio israelí dieron varias vueltas en el aire.
Las FDI advirtieron a la población que las explosiones que se escuchan en todo el país son intercepciones o impactos.
Hasta el momento, se han registrado varios impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon, informó The Time of Israel.
Previamente, las FDI advirtieron que el lanzamiento de misiles previsto desde Irán probablemente sería a gran escala.
Las FDI advirtieron a la población que las explosiones que se escuchan en todo el país son intercepciones o impactos.
Hasta el momento, se registraron varios impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon, informó The Time of Israel.
Previamente, las FDI advirtieron que el lanzamiento de misiles previsto desde Irán probablemente sería a gran escala. "Estamos siguiendo la amenaza con seriedad", comentó Hagari.
Teherán había prometido responder a Tel Aviv por el asesinato de varios de sus funcionarios. Así, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, declaró el domingo que la muerte del general de brigada y subjefe de operaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan, fallecido la semana pasada en un ataque aéreo israelí en Beirut, tendrá consecuencias para el Estado hebreo. "Sin duda, este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta", dijo.
Israel y Estados Unidos advirtieron que habría graves consecuencias en caso de un ataque a Israel por parte de Irán, que apoya al grupo militante Hezbolá en el Líbano.