El sueño de trasladarse en auto por los cielos con la misma facilidad que sobre tierra empieza a volverse realidad. Esta idea, con la que tanto ha jugado la ciencia a ficción, empieza a materializarse gracias a los avances de la compañía japonesa SkyDrive que acaba de realizar la primera prueba exitosa del SD-03, un pequeño coche volador tripulado por una persona. Mirá el video de esta impactante demostración:
La máquina con apariencia de motocicleta y propulsores de hélice se levantó entre 1 y 2 metros del piso, y flotó en una zona cercada durante cuatro minutos. Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive, dijo que espera que “el auto volador” pueda convertirse en un producto real para el 2023, pero reconoció que la seguridad era crítica. “
“De los más de 100 proyectos de autos voladores del mundo, sólo un puñado ha sido exitosos con una persona a bordo”, aseguró Fukuzawa en diálogo con The Associated Press.
Por el momento, la máquina sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China.
A diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL (las siglas en inglés de Despegue y Aterrizaje Eléctrico Vertical) ofrecen, por lo menos en principio, un rápido traslado personal de un punto a otro y cumplir el sueño de los conductores de cualquier conductor de una gran ciudad: evitar el tráfico.
Los multimillonarios del mundo se mudan a Italia porque pagan menos impuestos
Rusia reveló el video de la explosión de la "Bomba del Zar" en 1961, la más potente jamás detonada