Una vez más la creadora de la exitosa novela Harry Potter es blanco de duras críticas debido a a una nueva novela policial en la que el personaje central es un hombre que se trasviste para matar mujeres
Con el seudónimo de Robert Galbraith, la autora escribió un primer libro llamado "Troubled Blood", donde el detective que investiga el caso es el personaje Cormoran Strike. Ahora, presenta una segunda novela con el mismo personaje central que investiga a un asesino que se disfraza de mujer para cometer femicidios.
Debido a anteriores comentarios negativos sobre las mujeres transgénero, antes del lanzamiento del libro, fanáticos y enemigos criticaron a Rowling y la declararon "muerta" al convertir en tendencia en Twitter el hashtag #Descansa en Paz JP ROWLING.
La última novela de Rowling
En "The Silkworm" (Gusano de seda), Rowling retrata a un personaje trans como "inestable y agresivo". "En este libro el nudo central es la investigación de un caso sin resolver: la desaparición de GP Margot Bamborough en 1974, que se cree que fue víctima de Dennis Creed, un asesino en serie travestido", según anticipó el crítico del diario inglés The Telegraph y agregó: "Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con un vestido (de mujer)".
En junio pasado, Rowling defendió sus controvertidos comentarios sobre las mujeres trans que fueron interpretados como transfóbicos tanto por la comunidad LGTB, como por actores y actrices.