La norteamericana Lizzie Velasquez nació con un extraño síndrome que le hace perder peso constantemente y le provocó la ceguera en un ojo pero entusiasma al público con su optimismo.

La tarde en la que Lizzie Velasquez se encontró catalogada en Internet como "La mujer más fea del mundo" pudo ser la última de su vida. Pero sin embargo, esta mujer de 24 años encontró en ese "título" la razón para comenzar una nueva etapa de su vida y ahora conquista audiencias con su testimonio.

Velasquez sufre del extraño Síndrome de De Barsy, una rara enfermedad genética que la obliga a comer cada 15 minutos para permanecer con vida ya que su pérdida de peso es constante. Al mismo tiempo, esta enfermedad también le ha provocado envejecimiento acelerado y la pérdida de la visión en un ojo.

La mujer descubrió este cruel calificativo al que fue expuesta por los cibernautas mientras buscaba videoclips para ver en Youtube y se encontró con su rostro en una de las ventanas. Tras ver el video, la mujer decidió no caer en la depresión y desde entonces ha estado dando charlas motivadoras a audiencias que quedan encantadas al escucharla.

Según Velasquez, la verdadera felicidad consiste en definirse a uno mismo por las acciones que lleva a cabo, en lugar de prestarle atención a las críticas negativas que hacen terceros. Uno de los puntos cúlmine de sus charlas consiste en hacer que los asistentes logren determinar qué es lo que los define a ellos: ¿la familia?, ¿el entorno?, ¿las amistades?

"He tenido una vida muy difícil pero eso no importa porque voy a dejar que mis aciertos, éxitos y logros definan mi persona y no mi apariencia exterior", explicó la mujer.

Mirá una de las increíbles charlas de Lizzie a continuación.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados