Así lo aseguró el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez, quien precisó: "La dirección del país la tomaría el presidente de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello) y en un plazo de 90 a 180 días estaríamos llamando a elecciones. Esto podría pasar si por las circunstancias actuales se determina que el Presidente no puede seguir, que su ausencia no sea temporal, sino indefinida".
En declaraciones a Radio Del Plata, el funcionario también reconoció que Chávez está "muy delicado, producto de las circunstancias de la enfermedad, de la intensidad de las operaciones y de su cuadro actual", y deslizó que "hoy puede estar bien y dentro de tres o cuatro días, estar peor".
En ese sentido, Rodríguez denunció que la oposición "agarra la enfermedad del presidente como una bandera política para generar una crisis, inflación y dividir el optimismo".
Días atrás, el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, aseguró sin medias tintas que "Hugo Chávez está muerto" y desafió al gobierno venezolano a desmentirlo.
Aunque con un tono más bajo, el líder opositor Henrique Capriles también instó a las autoridades venezolanas a decir la verdad sobre la salud del presidente.