El Santo Padre, de 88 años, debió ser internado por una bronquitis. Según fuentes del Vaticano, se moderó la fiebre que lo aquejaba, desayunó y leyó algunos diarios.

El Papa Francisco pasó "tranquilo" su primera noche de ingreso en el hospital Gemelli, de Roma, en el que ingresó el último viernes por una bronquitis que afecta sus vías respiratorias.

El Santo Padre tuvo una noche sin sobresaltos, en la que, incluso, se moderó la leve fiebre que le aquejaba, según confiaron fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y la agencia de noticias ANSA, si bien todavía no trascendió comunicado oficial alguno por parte de la Santa Sede.

ADEMÁS: El grupo Hamás liberó a tres rehenes: uno de ellos es el argentino Iair Horn

Las fuentes citadas por los medios italianos apuntaron que se muestran "tranquilizadas" a la vista de que la terapia que está recibiendo el Papa mejora su situación. "Esta mañana desayunó y leyó algunos periódicos", señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, tras recordar que "las pruebas y las terapias continúan".

Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le impidió desarrollar con normalidad su agenda, al tiempo que lo complicaba en la lectura de sus discursos. Finalmente, lo obligó a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.

De acuerdo con fuentes recogidas por la agencia ANSA, el Papa llegó ayer al hospital con poco aliento a causa de dificultades respiratorias que van ligadas a un exceso de flemas.

franciscosalud2.jpg
El Papa Francisco padeció diversos problemas de salud en los últimos tiempos.

El Papa Francisco padeció diversos problemas de salud en los últimos tiempos.

El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el Papa le había pedido a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje al señalar: "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda".

El mismo día, a pesar de la molestia, Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y renovar su llamado a rezar por la paz mundial.

La salud del Santo Padre es motivo de atención constante debido a sus antecedentes médicos. La internación en el hospital Gemelli se suma a episodios anteriores en los que el Papa debió ser tratado por diversas afecciones.

ADEMÁS: Quién es el rehén argentino que fue puesto en libertad este sábado por Hamás

A raíz de estos inconvenientes Francisco canceló su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, por lo que se espera que continúe hospitalizado como mínimo hasta ese día.

"Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada. La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, mientras que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir", puntualizó la oficina de prensa.

De todos modos, no se descarta que pronuncie el tradicional rezo del Ángelus, mañana domingo, desde el hospital Gemelli e incluso que lo haga asomándose desde el balcón de su apartamento en la décima planta del hospital.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados