El Papa Francisco continuó este lunes con su recuperación en el hospital Gemelli, de Roma, tras la operación de abdomen a la que fue sometido la semana pasada, e incluso se agregó en el parte diario que se alimenta "con normalidad".
"El cuerpo médico informa que el curso postoperatorio del Santo Padre continúa siendo regular, observando las prescripciones médicas", sostuvo el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según Bruni, el pontífice de 86 años ya se alimenta con normalidad, tras haber tenido una dieta líquida en las primeras horas, y durante la mañana de este lunes se dedicó a realizar actividades laborales.
El Sumo Pontífice tiene sus audiencias suspendidas hasta el 18 de junio, a la espera de que el cuerpo asimile una malla que le insertaron en el abdomen con la que buscan evitar problemas intestinales.
El Papa Francisco recitó el domingo el Ángelus dominical de forma privada, por consejo médico, en vez de hacerlo frente a los fieles de la Plaza San Pedro, como es habitual.
"La Eucarística nos llama al primado de Dios y al amor a los hermanos. Este Pan es por excelencia el Sacramento del amor. Es Cristo que se ofrece por nosotros y nos pide que hagamos lo mismo, para que nuestra vida se convierta en pan que alimenta a los hermanos", expresó el Sumo Pontífice en su cuenta de twitter.
Francisco fue sometido el miércoles a una operación del abdomen en un hospital de la ciudad de Roma, en una intervención "sin complicaciones" y por la que suspendió sus audiencias hasta el próximo domingo.
De acuerdo con las fuentes médicas, se buscó poner una red o malla de contención en el abdomen del pontífice para terminar de cerrar la herida provocada con la intervención de 2021 y que ponía en riesgo una complicación a nivel intestinal.
El Papa fue operado en julio de 2021 de una diverticulitis por la que le extirparon 33 centímetros de intestino a causa de una "estenosis diverticular sintomática de colon" que lo tuvo internado diez días. A inicios de este año, había afirmado en declaraciones a la prensa que la diverticulitis había regresado pero estaba "controlada".
Además, en marzo había estado internado en el mismo centro médico por una infección respiratoria que lo obligó a suspender algunas audiencias.