Henrique Capriles, líder de la oposición, afirmó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, lo ataca para "tapar la gran mentira" sobre el estado de salud del mandatario, convaleciente en el Hospital Militar de Caracas de un cáncer en la pelvis.
El gobernador del estado Miranda aclaró en su cuenta de Twitter que en su reciente viaje por EEUU estuvo con sus sobrinos, y añadió: "Todos estos ataques tienen como único fin tapar la gran mentira que tienen con el Pdte y tapar el desastre de desgobierno".
"Los reto a que muestren una foto del Sr. Presidente, que según uds está dando instrucciones, reuniones de 5hrs, firma papeles, etc", se explayó, en alusión a la reunión que según Maduro sostuvo Chávez con varios miembros de su Gobierno hace diez días.
LA RESPUESTA OFICIAL
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de salud de Chávez.
"Nos dicen 'digan la verdad'. ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?", declaró Villegas al canal estatal VTV.
"¿Quién puede imaginar eso como lógico?", indicó Villegas en declaraciones al canal estatal VTV, al preguntarse "cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas", las hijas de Chávez, "se puedan prestar" a falsear informaciones sobre su padre.
"¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?", agregó.