A medida que avanza la investigación y se conocen un poco más de datos del supuesto abuso sexual cometido por Dani Alves (39) a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en un boliche de España, el defensor se encuentra cada vez más complicado en la causa.
Hasta el momento se sabía que unas supuestas grabaciones habían filmado a Alves y a la mujer entrar al baño del local por unos 47 segundos, es decir, entraron y salieron al instante. Sin embargo, el medio español “El Periódico”, confirmó que en la causa las grabaciones muestran que estuvieron en el baño unos 15 minutos.
El dato se desprendería de las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento nocturno, que están siendo analizadas en la investigación de la Policía de Cataluña. Este intervalo de tiempo es incompatible con lo declarado por Alves, que tuvo que cambiar su versión frente a la jueza.
La denunciante había declarado que “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.
Luego de presentar su denuncia, la mujer fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos. Su declaración efectuada en Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de la policía local, fue la que llevó a prisión a Alves quien se encontraba en España para acompañar a su mujer por el grave estado de salud de su madre, que luego falleció.
En España, Alves brindó su declaración en la en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona y salió arrestado en un coche poco después de las 10 de la mañana de España. La patrulla lo trasladó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde la jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.
comentar