Activistas del grupo medioambientalista Just Stop Oil lanzaron este lunes dos tortas de crema contra el rostro de la figura de cera del Rey Carlos III que se encuentra en el Museo Madame Tussauds de Londres, en el Reino Unido.
El hecho, que remite a los tortazos de las escenas de humor, como registraron Los Tres Chiflados en sus recordados capítulos, se hizo viral en las redes sociales.
Los activistas que participaron de la protesta exigen que el Gobierno británico suspenda todas las licencias otorgadas para la producción de petróleo y gas.
El hecho ocurrió dos semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, que tendrá lugar en Egipto, y a la que asistiría el rey Carlos III.
Además, el grupo le pido a la comunidad a protestar todos los días de octubre en Downing Street de Londres, donde se encuentran las residencias oficiales del primer ministro y del canciller de Hacienda, así como el Parlamento.
El ataque es que se da un día después de que una agrupación alemana, Última Generación, le haya arrojado puré de papa a una de las obras de la serie "Los Pajares," de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, Berlín.
En sus redes sociales expresaron que es momento que los políticos tomen medidas eficaces para limitar el cambio climático y muestran el vídeo del momento en el que cuatro activistas lanzan el puré sobre la obra de arte y luego dos de ellos se pegan a la pared con pegamento.
comentar