Las autoridades sanitarias británicas informaron este sábado más de 10.000 nuevos casos de coronavirus asociados a lavariante Ómicron en la última jornada, el triple que en la víspera, y declararon un aumento de las hospitalizaciones por esta mutación que dejó al menos siete fallecidos, un contexto que se agravó con la declaración de un nuevo estado de emergencia en Londres.
"Tras consultar con mis colegas tomé la decisión de declarar el estado de emergencia a partir de este sábado. Durante las últimas 24 horas observamos el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia", aseguró el intendente de Londres, Sadiq Khan, en diálogo con la cadena de televisión Sky News, y destacó que están preocupados por el "dramático aumento en los casos de Ómicron".
El intendente de Londres también informó que las hospitalizaciones de los pacientes de Covid-19 están en aumento en la ciudad, lo que está tensionando la capacidad del personal de salud, según reprodujo la agencia de noticias Sputnik
Con los 10.059 casos de Ómicron identificados este sábado -frente a los 3.201 del viernes-, el total de afectados por esta variante en el país asciende a 24.968, de acuerdo con las cifras recabadas por Sky News.
El último reporte diario, divulgado el viernes, dio cuenta de un nuevo récord de contagios con más de 93.000 casos positivos.
Con estos datos y a falta del balance de hoy, el país roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.