El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió una carta al papa Francisco pidiéndole ayuda para abrir “un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo” en medio de la crisis social y política que atraviesa el país caribeño.
"Envié una carta al papa Francisco, espero que esté en viaje o que haya llegado a Roma, al Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le pedí ayuda, en un proceso de facilitación y refuerzo del diálogo, como dirección”, dijo en una entrevista con el canal de noticias italiano Sky TG24.
Desde el entorno del Sumo Pontífice, quien se encuentra de viaje en los Emiratos Árabes Unidos, confirmaron que la misiva fue recibida. "Le pido al Papa que produzca su mejor esfuerzo, su voluntad para ayudarnos en el camino del diálogo. Esperamos recibir una respuesta positiva”, agregó el mandatario.
Nicolás Maduro: "Que Macri se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año"
Antes de viajar a Panamá, a fines de enero, el papa Francisco había admitido que teme "el derramamiento de sangre" en Venezuela y que le "aterra" la violencia que podría desatarse por la crisis política en ese país sudamericano.
Hoy, varios países europeos reconocieron al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó como presidente. Lo hicieron después de culminar el plazo de ocho días que otorgaron a Maduro para que convocara elecciones libres.
comentar