Chen Yong, maestro del taichí –arte marcial de amplia popularidad y extendida práctica en China–, logró hacer realidad su deseo de cruzarse en un ring contra Xu Xiadong, famoso luchador chino de MMA (artes marciales mixtas).
La pelea tuvo lugar en las montañas de la provincia de Cantón, en el sur del gigante asiático y Chen Yong no pudo asestarle un solo golpe a su fornido rival.
Chen desafió a Xu ya a finales del año 2018, pero el contesto de pandemia, puso escollos y retrasó la celebración del combate.
Para mayor decepción del retador y los espectadores, el maestro del taichí no pudo aguantar en el octágono más que 10 segundos. Al recibir una andanada de golpes en la cara, Chen no encontró mejor opción que darse por vencido, arruinando su debut en el ring.
El derrotado si estuvo rápido y certero para las excusas post combate. Falta de preparación, la suavidad del suelo de la jaula y supuestos fallos del árbitro como los factores claves que condujeron a su fracaso. También le echó la culpa al sol, que lo habría cegado mientras Xu le lanzaba puñetazos.
"Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí", se atajó el maestro Chen.
comentar