En el partido amistoso disputado contra Seychelles este martes, Ali entró en el minuto 92, y en el 94 arremetió contra su rival con un fuerte codazo en la cabeza, consiguiendo que el árbitro le saque la roja directa.
Ali no solo es un importante político del país insular, sino también un destacado futbolista que juega ocasionalmente con el conjunto nacional.
De todos modos, su conducta antideportiva estuvo muy lejos de su responsabilidad como ministro.
Su ingreso a la cancha no marcó la diferencia para la Selección de Maldivas, pero su violenta intervención no tardó mucho para ser uno de los sucesos más hechos de las redes sociales.
Ali también estuvo en boca de todos en 2014 cuando simuló una falta durante la ronda de penales en un encuentro de Maldivas contra Afganistán por el tercer puesto de la Copa Challenge de la AFC.
El ministro de deportes de Maldivas cuenta en la actualidad con 35 años, iniciando su carrera como profesional en 2006, militando en equipos como Victory, VB Sports Club, BG Sports Club, Maziya, New Radiant, Club Green Streets y Club Eagles.
Además, ha sido convocado al seleccionado nacional de Maldivas desde 2007, mientras que, en el plano de la política, milita en el Partido Democrático de las Maldivas, organización que se encuentra en el gobierno, encabezada por el presidente Ibrahim Mohamed Solih.
La selección de fútbol de las Maldivas es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de las Maldivas, perteneciente a la AFC y a la FIFA.
El primer equipo ya se quedó afuera del Mundial de Catar 2022.
comentar