Al menos 15 personas fallecieron y otras 32 resultaron heridas al chocar dos ómnibus de pasajeros con un camión que transportaba ganado, en la ciudad de Fana, al sur de la República de Malí.
"El accidente involucró a dos vehículos de transporte de pasajeros, que colisionaron con un camión de diez toneladas, que llevaba ganado y viajaba en sentido contrario", informó el Ministerio de Transporte de Malí.
La investigación preliminar sobre las causas del hecho apunta a un exceso de velocidad y somnolencia al volante, como desencadenante del siniestro vial.
El Gobierno de Malí, a través del ministro de Transporte, trasladó sus condolencias a todas las familias afectadas.
El incidente se produjo en la carretera que une la capital maliense, Bamako, a orillas del río Níger en el sudoeste del país, con la ciudad central de Segu, y fue provocado por el exceso de velocidad y la somnolencia de los conductores.
Asimismo, el comunicado oficial agregó que las víctimas fueron trasladadas al hospital de la localidad de Fana, en la región de Koulikoró, la segunda región administrativa de Malí.
Además, se difundieron videos que mostraron los serios daños de la colisión, con imágenes de los dos autobús accidentados, junto a rescatistas y ambulancias que llegaban al lugar de los vehículos siniestrados.
En agosto de 2021, murieron más de 40 personas, en un accidente similar que tuvo lugar en la localidad de Zantiébougou, en la región de Sikasso, la tercera ciudad más grande de Mali.