La Policía británica informó este martes por la mañana que hizo evacuar un shopping para detener a un hombre de 23 años que podría guardar alguna relación con el atentado terrorista que acabó con la vida de 22 personas durante el recital que brindó en la ciudad de Manchester la cantante Ariana Grande.
El vocero de la fuerza admitió, sin embargo, que se desconoce aún si el detenido guarda o no relación alguna con el atentado del Manchester Arena que dejó también 59 heridos.
Los agentes desalojaron a docenas de personas del shopping denominado Manchester Arndale, “por su propia seguridad”. Todos los presentes, algunos de ellos en un evidente estado de angustia, abandonaron el edificio, que continúa todavía cerrado al público.
Un agente de seguridad del Manchester Arndale explicó a la agencia de noticias EFE que la policía les había pedido que abandonara el edificio tras haber recibido “una alerta de seguridad”. Por otro lado, un comerciante del shopping reveló que los guardias de seguridad le dijeron que se encontró “un paquete sospechoso”, un dato que todavía no fue confirmado por la policía.
El Manchester Arndale se ubica detrás de la plaza de Santa Ana, donde este martes muchas personas depositan flores en memoria de las víctimas del atentado, muchas de las cuales eran menores de edad. Un helicóptero sobrevuela el shopping, que además se encuentra muy cerca del Manchester Arena, a pocos minutos caminando.
Los servicios de seguridad británicos creen saber quién fue el autor del atentado –un suicida que detonó la bomba en el estadio- aunque todavía no pueden revelar su nombre, explicó la primera ministra británica, Theresa May.
comentar