Rickie La Touche, un ciudadano británico, fue arrestado luego de que la policía comprobara que asesinó a su esposa durante una pelea conyugal luego de que ésta tomara dos de sus muñecos de Star Wars y los destruyera adrede.
La Touche, de 30 años, le dijo a las autoridades que su mujer le había dañado sus muñecos de Darth Vader y Luke Skywalker que tenía desde niño con el objeto de “convertir su vida en un infierno”. El hombre sofocó a Pornpilai Srisroy, una tailandesa de 28 años antes de huir a la casa de su madre y confesar el asesinato.
La policía allanó el domicilio de La Touche en el suburbio de Leight y encontró a la mujer muerta en la cama de la pareja, cubierta con un acolchado y una almohada.
El hombre fue encarcelado por 12 años luego de que un jurado lo declarara culpable.
En los alegatos, La Touche - también conocido como Rickie Nehls – relató que conoció a su mujer en el año 2001 en Tailandia y que en los últimos tiempos ella lo había amenazado con dejarlo para volver a ese país. El fanático de Star Wars también contó que en los últimos tiempos ella había actuado violentamente contra él en más de una ocasión y se colocó en el lugar de “marido golpeado”.
Sin embargo, La Touche se declaró culpable del asesinato a instancias de su abogado, con el objeto de que el jurado le diera la menor pena posible, cosa que finalmente ocurrió.