Las autoridades agregaron que el micro mientras circulaba por la ruta Tuxcueca–Citala presentó una falla en el sistema de frenos y el conductor impactó de frente con un paredón del costado de la carretera, provocando la tragedia.
El ómnibus transportaba a trabajadores de una empresa recolectora de frutillas y varias firmas transnacionales se encuentran asentadas allí, ya que la zona es conocida por el cultivo de estas frutas.
El fuerte impacto contra el muro destruyó la parte frontal del micro y su lateral, y participaron del operativo la división Rescate Urbano de los bomberos y la Protección Civil.
"Los trabajadores de la empresa habían terminado su jornada y se dirigían a sus domicilios. Lamentablemente, el chofer perdió el control del vehículo debido a un presunto problema con los frenos, lo cual dejó como consecuencia el trágico accidente y su muerte al momento de llegar al hospital en Jocotepec, donde también fueron trasladados los lesionados", informó Francisco Encarnación, comandante del cuerpo bomberos del estado de Jalisco.