Las cámaras de seguridad de un ómnibus en la ciudad de Torreón, en México, registraron el pasado 30 de marzo el momento en que el chofer de la unidad evitó ser asaltado por un malhechor enmascarado.
El episodio tuvo lugar hacia el final de la jornada, ya caída la noche, cuando el último pasajero a bordo sacó sorpresivamente un arma de fuego y amenazó al conductor, exigiéndole todo el dinero de la recaudación.
A pesar de la intimidación, el chofer mantuvo la calma e intentó disuadir al agresor, explicándole que ya había entregado toda la recaudación del día en una parada anterior.
Finalmente, aprovechó un descuido del delincuente, frenó el ómnibus provocando que el sujeto perdiera el equilibrio y lo empujó por la puerta y directo a la calle.
Tras un forcejo, el delincuente se aferró del brazo, pero terminó perdiendo el equilibrio y fue empujado por el conductor para que cayera.
Posteriormente, el conductor volvió a su asiento y se fue con su unidad.
Luego de hacerse viral el video que registraron los hechos, el alcalde de Torreón, Sergio Lara, informó esta semana que fue detenido el presunto delincuente,
Además, al acusado del robo se le incautó un arma que coincide con la de la grabación del video, según recogen medios locales de México.
Por su parte, los voceros de la Dirección de Seguridad Pública, ampliaron que durante la madrugada del pasado martes, como parte de un recorrido de prevención al delito, sus agentes detuvieron en la colonia Villas La Merced a Luis Ángel ‘N’ de 22 años de edad mientras circulaba en una motocicleta sobre la avenida Universidad.