En un video, grabado por la cámara de seguridad en el interior del vehículo, se puede ver cómo un individuo saca una pistola y con amenazas, asegurando que no va solo, obliga a sus víctimas a que le entreguen sus celulares.
Luego de que el atacante robara al menos cinco teléfonos y efectivo, uno de los pasajeros le dio varios golpes, y con ayuda de otros testigos, el hombre fue reducido y desarmado. Las imágenes también muestran a un cómplice del ladrón, colgado de una ventana desde el exterior del minibús, siendo golpeado por otro pasajero hasta que cae al suelo.
A este hecho se le suma el robo frustrado por dos militares vestidos de civil, también en Naucalpan, quienes se encontraban en un operativo de vigilancia por el aumento en las denuncias de asaltos en el transporte público del mismo municipio.
Los militares sometieron a uno de los asaltantes tras coordinarse por medio de señales. Luego de solicitar el apoyo de las autoridades estatales, policías locales y ministeriales arribaron al lugar y trasladaron al sujeto al Ministerio Público.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a marzo de 2022 se habían cometido 12 mil 398 delitos por robo, un incremento del 3.75% en comparación con el 2021 que se reportaron 11 mil 950 robos.
El año pasado en Naucalpan fueron denunciados 954 atracos a transporte público; en Cuautitlán Izcalli 643 y en Tlalnepantla 468, siendo este uno de los corredores donde más delitos se perpetran.