Rikkie Valerie Kollé fue elegida Miss Países Bajos, convirtiéndose así en la primera participante transgénero en lograr este galardón en su país.
Además, será la segunda mujer transexual que participe en Miss Universo, que se celebrará en El Salvador, tras Ángela Ponce, la española que hizo historia al ganar Miss España en 2018.
La ganadora recibió la corona de las manos de su predecesora, Ona Moody, en presencia de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.
Kollé, que es modelo y actriz y tiene 22 años, es ya un símbolo de la comunidad LGTBI por su historia de vida. Esta, según narró ella misma, empezó a los ocho años, cuando dio comienzo su transición.
A los 11 ya se cambió de nombre, declarándose mujer y a los 16 empezó a tomar hormonas femeninas para después someterse a la cirugía de reasignación de sexo. Siempre apoyada por su familia.
"Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también", señaló en sus redes.
En ellas también relató el calvario sufrido por las vejaciones que tuvo que soportar: "Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: '¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?'. Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos", explicó.
comentar