El religioso, de 75 años, había contraído la enfermedad durante su estadía en Liberia y fue el primer europeo infectado. Había sido tratado con el suero experimental ZMapp.

Miguel Pajares, el sacerdote español que hace unos días arribó a su país procedente de Liberia, falleció este martes, víctima del virus del ébola.

Pajares, es el primer europeo afectado con esta peligrosa enfermedad y era tratado en Madrid con el suero experimental, denominado ZMapp, y que también se administra a dos ciudadanos estadounidenses con similar patología.

El religioso español fue trasladado el pasado 7 de agosto desde Monrovia, donde fue contagiado por el virus, para ser tratado en el Hospital Carlos III de la capital española.

Pajares había llegado a España junto a una monja, quien dio negativo en el test de ébola.

Según las cifras actualizadas hasta el 9 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), suman 1.013 los muertos por el brote de la enfermedad en África Occidental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados