Conmoción en Italia y Argentina por la noticia de la muerte de Hugo Hernán Maradona, hermano menor de Diego Maradona, a los 52 años. El también exjugador habría fallecido de un paro cardíaco, según la prensa italiana, en su casa de Monte di Procida, Nápoles, ciudad en la que residía desde hace varios años.
Conocido como el Turco, era el menor de los siete hijos de Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y de Diego Maradona (Chitoro), y el tercer varón después de Diego Armando y Raúl Alfredo Maradona, más conocido como Lalo.
Su más reciente aparición pública había sido en el primer aniversario de la muerte de Diego, cuando dio una emotiva entrevista a ESPN en la que no pudo contener las lágrimas al recordar a su hermano, al que alguna vez describió como "un marciano" por lo que hacía con la pelota.
En los últimos tiempos se había dedicado a entrenar un equipo de fútbol del Ascenso de Italia y se había postulado en las últimas elecciones; estaba algo alejado de las hijas de Diego debido a su amistad con Stéfano Ceci, quien dice tener autorización para usar la imagen del Diez, y mentor de las estatuas que se montaron en el estadio del Napoli el pasado 25 de noviembre.
También tuvo su paso fugaz por la Selección Argentina juvenil. Se retiró como jugador en 1999 en Brown de Arrecifes, club del interior de la provincia de Buenos Aires.