Los medios locales dieron cuenta de la noticia luego de que el martes se conocieran los resultados de la autopsia de la muerte y la reacción del grupo italiano Ferrero, fabricante de los huevos de chocolates.
La tradicional firma lamentó a través de un comunicado la "triste noticia del deceso de una niña de 3 años y medio (...) tras la ingestión de un juguete presente en un huevo de chocolate".
"Por el momento, sin haber tenido ningún contacto ni con las autoridades ni con la familia, Ferrero no está en posición de confirmar o desmentir la implicación de su marca Kinder", agrega la nota de Ferrero, que cataloga ese producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo.
La niña se asfixió el pasado fin de semana al tragarse el juguete con ruedas que escondía el huevo. Aunque los bomberos lograron reanimarla, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse debido a las lesiones cerebrales.
Los huevos de chocolate Kinder Sorpresa son un éxito comercial de la sociedad Ferrero desde su lanzamiento hace más de 40 años.
comentar