España está en duelo este sábado tras el hallazgo del pequeño Julen, de 2 años, que cayó a un pozo profundo hace 13 días y provocó un operativo de búsqueda excepcional que mantuvo en vilo al país.
La conmoción fue todavía mayor al conocerse que los padres de Julen ya habían perdido en 2017 a un niño de tres años, Oliver, que murió de un ataque al corazón.
Según un fotógrafo de la AFP, al conocerse el trágico desenlace el padre de Julen gritó "íNo, otra vez no!", mientras la madre salió corriendo gritando su dolor y pidiendo a las autoridades entre un clima de tensión que alejaran a la prensa.
España: mineros hallan el cuerpo de Julen, el niño que cayó en un pozo hace 13 días
El anuncio de la muerte de Julen, que desde hace días era dada como la posibilidad más segura aunque la familia mantuvo la esperanza hasta el final, provocó una avalancha de mensajes de condolencias en todo el país, particularmente entre figuras políticas.
"Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", escribió el jefe de gobierno español Pedro Sánchez en Twitter.
El rey Felipe VI expresó su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido a toda la familia de Julen".
comentar