Un hombre mató a cinco personas e hirió a otras en un ataque con arco y flecha en Noruega. La policía lo consideró como un acto "terrorista".

En Noruega, un hombre armado con un arco y flechas mató al menos a cinco personas e hirió varias más en las calles de la ciudad de Kongsberg y poco después logró ser detenido, en un hecho que la policía lo consideró como un acto "terrorista", aunque se encuentra en plena investigación.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista", declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaraciones ante la prensa.

Agregó que "el hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque".

Embed

"Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos", dijo Aas.

"El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada", añadió.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste de Noruega.

La policía no dio detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

"No estamos buscando a otras personas", precisó Aas.

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales y por el momento no se conoce ni su número ni su estado.

Sin título-1.jpg
Noruega: cinco muertos en un ataque.

Noruega: cinco muertos en un ataque.

En Twitter, la policía local dijo que testigos vieron a un hombre, armado con un arco y flechas, y que las usó contra personas, mientras que las autoridades instaron a la población a permanecer en sus casas.

Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

También se enviaron al lugar un helicóptero y un equipo de desminado, a la vez que se alertó al Servicio de Inteligencia Nacional (DIS).

La cadena pública NRK mostró en su página web una foto enviada por un testigo en la que se ve una flecha negra clavada en una pared.

Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados