La banda iba a dar un concierto en Le Bataclan, cuando un grupo de terroristas tomó de rehenes a al menos 100 personas que habían acudido al recital: luego de ser asesinados, los delincuentes fueron abatidos por la Policía.
En medio de los múltiples ataques a los que fue sometida París este viernes, un grupo de terroristas tomaron como rehenes a al menos 100 personas que habían asistido a una sala de conciertos para ver el recital de la banda de rock Eagles of Death Metal.
La policía, a través de la agencia de noticias francesa AFP, informó que luego de ingresar al lugar, donde los cautivos estuvieron alrededor de una hora, se encontraron con al menos un centenar de personas asesinadas. Los terroristas, en principio tres, fueron abatidos.
Todo esto se produjo en la sala de conciertos Le Bataclan, donde este viernes se presentaba en vivo el grupo, un proyecto paralelo de Josh Homme, el líder de Queens of the Stone Age.
Pasadas un par de horas desde la toma de rehenes, se produjo un enfrentamiento entre los terroristas y la Policía, que decidió finalmente ingresar al lugar.
Por su parte, algunos testigos del hecho dieron cuenta de que uno de los atacantes gritó "Alá es el más grande", mientras abría fuego sobre la multitud con un arma automática.
La esposa del baterista de la banda le aseguró al diario The Washington Post que todos los integrantes de la banda se encuentran bien.