Según consignan agencias internacionales, la Policía francesa recibió un alerta por un equipaje "sospechoso" dejado en la terminal ferroviaria, por lo que la se resolvió interrumpir el servicio de trenes y la gente fue evacuada.
La evacuación interrumpió los trenes en varias líneas de la red ferroviaria, así como en parte del subte de París.
"Las fuerzas del orden han solicitado la evacuación de la Gare du Nord tras una amenaza de bomba. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido", tuiteó la cuenta oficial del TER Hauts-de-France especificando que se comunicaría más información "tan pronto como evolucione la situación".
Pronto circularon fotos y videos de la estación de tren casi vacía, así como las imágenes de la multitud evacuada fuera de ella, indicaron.
Pasadas las horas, la empresa anunció la reapertura y la vuelta al servicio de los trenes.
Como había venido anunciando a lo largo de la tarde parisina, alrededor de las 18 todo volvía a la normalidad y miles de trabajadores podían regresar a sus hogares.
Afuera de la estación se produjo una gran aglomeración porque esa terminal abarca una gran red ferroviaria que va desde trenes de cercanías, de media distancia y nacionales.
También parten de allí trenes de alta velocidad con destinos dentro de Francia y hacia el extranjero como, por ejemplo, Alemania y Países Bajos. También tiene conexiones con el subte de París y con varias líneas de colectivos.
La monumental estación está en pie desde 1864 y fue obra del arquitecto francés Jacques Hittorff, quien también diseñó la Iglesia de San Vicente de Paul en París.