En el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París, falleció Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que inspiró la película The Terminal ("La terminal"), en 2004, dirigida por Steven Spielberg y protaginizada por Tom Hanks.
El hombre de 77 años, que vivió entre 1988 y 2006 en el aeropuerto de la capital francesa, fue hallado muerto en una de las salidas de la terminal área, según informó AFP este sábado.
La experiencia de Mehran Karimi Nasseri había inspirado el personaje de Tom Hanks en la famosa película de Steven Spielberg de 2004 'La Terminal', luego de que el iraní permaneciera casi 20 años refugiado tras ser expulsado de su país en los años setenta por protestar contra el entonces sah de Irán, Mohammad Reza Pahlaví.
Al no poder ingresar a Reino Unido para buscar a su madre porque le habían robado sus documentos personales, las autoridades francesas tampoco le permitieron entrar a su territorio ni embarcar en ningún avión. En 1999, obtuvo el estatuto de refugiado en Francia y un permiso de residencia.
En 'La Terminal', Hanks interpreta a Viktor Navorski, un hombre que llega al aeropuerto de Nueva York desde un país ficticio del Europa del Este llamado Krakozhia y descubre que una revolución política ha invalidado todos sus documentos, motivo por el cual queda varado en el áerea internacional del aeropuerto.
comentar