En un primer momento, se dio la cifra de seis muertos; sin embargo, esto luego fue rectificado. Las personas no han sido identificadas hasta el momento.
El accidente se produjo cuando los turistas habían terminado la experiencia del sobrevuelo y la aeronave se disponía a regresar al aeródromo de la zona, informó la agencia de noticias ANSA.
De acuerdo a medios locales, la avioneta cayó, explotó y empezó a incendiarse inmediatamente. Los Bomberos del lugar llegaron para apagar el fuego tras la caída de este vehículo.
La Policía Nacional del Perú reportó que las víctimas son el piloto y copiloto de la avioneta, y cinco turistas de nacionalidad estadounidense, holandesa y chilena, y que aún no se precisaron los motivos que provocaron la caída de la aeronave.
Los agentes señalaron que la avioneta pertenecería a la empresa turística “Aero Santos”. En un comunicado del MTC se precisó que el accidente sucedió a las 12.10 p. m. y que la aeronave modelo CESSNA 207 “se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nazca, momentos después del despegue”.
AFP informó que la aeronave "se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nazca, momentos después del despegue", dijo el ministerio de Transporte, precisando que "no ha habido sobrevivientes".
La empresa responsable del incidente emitió un comunicado en el que lamentó el accidente aéreo suscitado el último 4 de febrero.
¿Qué son las líneas de Nazca?
Las líneas de Nazca son grabados que representan animales y flores dibujados en el desierto del mismo nombre que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, en el departamento de Ica, Perú, dibujados por una población que habitaba la zona entre 300 aC y 500 dC.