La policía de Italia utilizó un Lamborghini Huracán LP-610 para transportar un riñón de Padua a Milán: "el transporte se planifica hasta el más mínimo detalle", informaron desde la fuerza de seguridad.
"Es fundamental asegurar la máxima velocidad de movimiento y la correcta conservación de los órganos", dieron a conocer en un comunicado.
El Lamborghini Huracán de la Policía italiana pude transportar órganos ya que cuenta con una heladera, un kit de rescate y un desfibrilador, el cual permite completar la delicada cadena de donación.
"Gracias al uso de nuestro Lamborghini Huracán fue posible llevar a cabo y a tiempo el transporte de un riñón y salvar una vida humana′′, indicaron en un mensaje en sus redes sociales.
Una de las consignas de la campaña a favor de la donación de órganos impulsada por el Centro Nacional de Trasplantes y el Ministerio de Salud subraya que "para salvar una vida no se necesitan superpoderes" pero sí una buena dosis de solidaridad, tecnología y ayuda de eficiencia.
El Centro Nacional de Trasplantes de Italia informó que cada año coordina alrededor de mil desplazamientos interregionales de órganos y equipos quirúrgicos para su retiro.
comentar