El Servicio Federal de Seguridad de Rusia publicó este video que muestra en territorio ruso a Natalia Vovk, la ciudadana ucraniana sospechosa del asesinato de la periodista rusa Daria Dugina.
En las imágenes se puede ver cómo Vovk entra en territorio de Rusia, luego se muda al mismo bloque de pisos donde vivía la víctima y, tras el asesinato, abandona el país y huye a Estonia.
La grabación difundida está dividida en cuatro partes: en la primera, la mujer pasa el control fronterizo en un Mini Cooper. En el asiento de copiloto, al parecer, se encuentra su hija de 12 años, que la acompañó durante su estancia en Rusia, según reveló anteriormente el Servicio Federal de Seguridad.
En la segunda parte de las imágenes, Vovk aparece grabada en el edificio donde residía la víctima, al parecer a la espera de que se le abra la puerta.
Según se descubrió durante la investigación, tras llegar el pasado 23 de julio a Rusia para organizar el asesinato, Vovk alquiló un apartamento en Moscú cerca del de Dugina.
Luego, en la tercera parte, la sospechosa vuelve a aparecer en un control fronterizo, donde se les inspecciona el vehículo. El FSB precisó que Vovk huyó a Estonia a través de la región rusa de Pskov tras cometer el crimen, por lo que Moscú emitirá una orden de búsqueda en su contra para solicitar su extradición a Rusia.
Por último, en el video se adjuntan capturas de pantalla de imágenes de cámaras de control de ruta. En ellas aparece el Mini Cooper que conducía Vovk circulando por varias rutas de Rusia.
Según se informó previamente, para entrar a Rusia Vovk utilizó un automóvil con matrícula de la República Popular de Donetsk y, ya en Moscú, se la cambió por una matrícula de Kazajistán, y para huir del país usó el mismo vehículo, pero con una matrícula ucraniana.
comentar