Una obra del artista Banksy que representa a un hombre disimulando una sierra mientras le da un hueso a un perro que tiene una pata amputada fue "robada" junto al Centro Cultural Pompidou de París.
La obra fue vista por primera vez el 25 de junio de 2018 en la parte trasera del panel de entrada del estacionamiento del museo y fue reivindicada por Banksy, cuya identidad mantiene en secreto, en su cuenta Instagram al día siguiente. El artista británico escribió entonces en su cuenta: "50 años después de los eventos de mayo de 1968 en París. Ahí donde nació el arte de la plantilla moderna".
El Centro Pompidou indicó que el robo se produjo en la madrugada del 1 de septiembre y que este martes había presentado una denuncia por robo y degradación en un espacio que pertenece a su perímetro. Confió en que "las imágenes de seguridad ayudarán quizá a identificar a los autores y las condiciones exactas del hurto", según un comunicado.
"Suponemos que el panel metálico fue cortado con una sierra", indicó a la AFP el servicio de prensa del Centro Pompidou, subrayando que la obra no es de su propiedad.
Poco después de la aparición de la obra, el Pompidou había decidido protegerla con una placa de plexiglás. En julio de 2018, los agentes del centro habían frustrado una primera tentativa de "degradación o robo", indicó la nota.
Las obras de este emblemático artista de arte callejero son objeto frecuente de hurtos. A fines de enero, fue robada una obra atribuida al artista en una puerta trasera del Bataclan, un homenaje a los 90 muertos que dejó el atentado yihadista en noviembre de 2015 en esta sala de conciertos.
Ocho estudiantes muertos por el ataque de un hombre en una escuela
comentar