Tras las nuevas imposiciones de Trump, China anunció un aumento a 84% de los aranceles a los productos que se importen desde Estados Unidos. Europa, por su parte, aplicó un 25%.

El gobierno de China anunció este miércoles un aumento a 84% de los aranceles a los productos que se importen desde Estados Unidos. Europa por su parte aplicó un 25% en algunos productos.

La decisión es una respuesta al aumento a 104% para el ingreso de productos de China a Estados Unidos que hoy entraron en vigencia por decisión de Donald Trump.

Esta es la cuarta suba de aranceles recíprocos lo cual azuza la guerra comercial y profundiza la crisis en los mercados financieros.

Los índices de futuro de los Estados Unidos acentuaron las caídas por encima de 1,7% tras conocerse la decisión de Beijing.

La nueva medida de China pone interrogantes sobre un posible inicio de conversaciones para saldar las diferencias.

Europa sigue el mismo camino

Los Estados miembros de la UE aprobaron el miércoles aranceles del 25% sobre una amplia gama de productos estadounidenses, entre ellos almendras, zumo de naranja, aves de corral, soja, acero y aluminio, tabaco y yates, en represalia por los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio procedentes del bloque.

Se trata de las primeras medidas de represalia de Europa en la guerra comercial emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus socios comerciales de todo el mundo. La lista de productos, vista previamente por 'Euronews', fue objeto de un intenso cabildeo por parte de los Estados miembros, recelosos de que las contramedidas estadounidenses afecten a sus industrias.

ADEMÁS: Estados Unidos sube al 104% los aranceles a China tras los anuncios de Beijing

Francia, Irlanda e Italia consiguieron que se eliminara el whisky Bourbon de la lista de productos afectados, después de que Trump amenazara con que su inclusión desencadenaría la contraimposición de un arancel del 200% sobre el alcohol europeo. La lista definitiva de productos estadounidenses afectados por las represalias de la UE no se hizo pública de inmediato.

Estas medidas de represalia son el primer paso de la respuesta de la UE a la guerra comercial de EE.UU. Además del aluminio y el acero, la Administración Trump ha impuesto derechos de aduana del 25% a los automóviles de la UE y aranceles "recíprocos" del 20% a todas las importaciones de la UE. El 70% de las exportaciones de la UE a EE.UU. se verán afectadas.

La Comisión está trabajando en un segundo paquete de represalias que se presentará a principios de la próxima semana, según informó el martes el Ejecutivo comunitario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados