El actor y productor estadounidense Steven Seagal entregó una espada samurái al presidente venezolano Nicolás Maduro, durante una visita al palacio de gobierno en Caracas, Venezuela.
Vestido de negro y con el rostro al descubierto, el actor especialista en artes marciales, le ofrendó la katana al mandatario que si llevaba barbijo. Seagal, quien tiene desde 2006 la nacionalidad rusa y es un férreo defensor del presidente Vladimir Putin, visitó Venezuela en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia.
Ante las cámaras del canal estatal VTV, el mandatario desenfundó la espada con ayuda de Seagal e inmediatamente comenzó a manejarla, para luego extender un abrazo al actor, al que recibió con "mucha alegría".
Del encuentro también participaron la primera dama, Cilia Flores, el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, no hubo declaraciones.
Steven Segal es en una figura polémica, ya que fue acusado en presuntos casos de acoso sexual en el mundo del cine y por su participación en grupos de voluntarios armados que vigilan la frontera con México para combatir la inmigración clandestina.
Por su parte, Maduro le regaló al actor una guitarra con la que Steven le demostró al mandatario sus habilidades musicales. El presidente definió a Seagal como una gran estrella del cine, pero, sobre todo, como "un dedicado luchador por la Paz de los pueblos".
comentar