Un juguete para los más chicos en forma de cactus, que baila y canta, es noticia en Taiwán, China, luego de que una madre descubriera que la canción que interpreta es un rap en idioma polaco que habla sobre la cocaína.
La mujer, una polaca que reside en la ciudad taiwanesa de Taichung, visitó una tienda de Carrefour y escuchó cantar al cactus y de inmediato reconoció la canción y se lo transmitió a una compatriota suya en Taipéi, quien habló con medios locales sobre el "descubrimiento".
Según la europea, el juguete interpreta una composición del rapero polaco Cypis que menciona repetidamente a la cocaína y el intento de suicidio. "La canción en sí es definitivamente inapropiada para que suene frente a los niños", remarcó.
Por otro lado, la denunciante aseguró que, además de estar en varias sucursales de Carrefour de Taipei, el cactus musical está disponible en plataformas de compras en línea, como Shopee, Ruten y Rakuten, y en algunos sitios web de productos para bebés. El producto se comercializa como un juguete que ayuda a estimular la imaginación y creatividad de los niños, y como un buen dispositivo para los más pequeños.
comentar