Doce días después de los terremotos que azotaron a Turquía y Siria, fueron encontradas este sábado tres personas con vida bajo los escombros, entre ellas un niño.
Minutos después del rescate, uno de los rescatados perdió la vida por el cuadro de debilidad que tenía, tras pasar tantos días debajo de los escombros de un edificio derruido en la ciudad turca de Antioquía.
Así lo informó la agencia oficial Anadolu, precisando que los equipos de rescate lograron salvar a un hombre, una mujer y un niño que habían quedado bajo las ruinas del edificio de apartamentos donde tenían su vivienda.
Los terremotos de magnitud 7.8 y 7.6 que sacudieron el pasado día 6 a once provincias de Turquía han causado más de 40.000 muertos y se sigue recibiendo ayuda humanitaria de todo el mundo.
La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina (PFA).
En el caso de las personas halladas con vida hoy fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises.