Las víctimas aparecieron frente a una tienda Walmart en San Antonio, Texas.

Nueve inmigrantes aparecieron muertos en el remolque de un camión delante de una tienda Walmart en Texas, en medio de un fuerte calor en la zona, en lo que la policía describió como un espantoso caso de tráfico de personas.

Las autoridades afirmaron que el conductor fue detenido, pero no revelaron su identidad. El contenedor no tenía sistema de aire acondicionado funcionando a pesar de las temperaturas que superaron los 38 grados centígrados.

Se encontraron otras personas en el remolque, quizá decenas, que fueron trasladadas a hospitales, agregaron las autoridades.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua el sábado por la noche o el domingo de madrugada, según la policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes encontraron a las nueve personas muertas en el remolque, informó el jefe de policía William McManus.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión, afirmó la policía. “Presenciamos un delito de tráfico de personas esta noche”, dijo McManus, que describió el caso como “una tragedia espantosa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados