El alto el fuego de tres días no se mantuvo más de dos horas y las esperanzas de una tregua duradera parecían alejarse todavía más, al representar la captura de un soldado israelí el 'casus belli' por excelencia de Israel.
No obstante, la rama militar de Hamas afirmó este sábado de madrugada en un comunicado que no dispone de información sobre este soldado (un subteniente)
israelí dado por desaparecido el viernes cerca de Rafah, al sur Gaza. "Las brigadas Ezzedine al Qassam no disponen de información sobre este soldado. Hemos perdido contacto con uno de nuestros grupos de combatientes, que luchan en el sector donde desapareció este soldado, y es posible que nuestros combatientes, así como este soldado, hayan muerto", dice el comunicado.
Quince de las víctimas, entre las cuales
cinco eran niños de entre 3 y 12 años, eran miembros de la misma familia, cuya casa fue destruida.
Antes, los cuerpos de cinco palestinos fueron encontrados entre los escombros de casas y otros dos murieron en Rafah por disparos de obuses de tanque, precisó el portavoz de los servicios de rescate, Ashraf al Qudra.
Más tarde, en otro raid aéreo, fallecieron otras seis personas, según la misma fuente.
Otros tres palestinos murieron en la noche por impactos de obuses de tanque en Jan Yunés, también en el sur, precisó el portavoz. Desde el viernes las víctimas mortales alcanzan a 107.
Los ataques tuvieron lugar después de la desaparición cerca de Rafah del subteniente Hadar Goldin, de 23 años. Esto hace alejarse toda esperanza de tregua