Tres trabajadores murieron este sábado al derrumbarse una grúa de construcción sobre un edificio en la ciudad de Torino, al norte de Italia. El trágico accidente dejó también varios heridos, según confirmó el alcalde, Stefano Lo Russo.
Dos de los hombres murieron en el momento del accidente, mientras que el tercero, un operario de 20 años, falleció minutos después de ser trasladado a un hospital herido de gravedad.
El suceso se produjo esta mañana cuando la grúa, empleada en una construcción en la vía Génova de la capital piamontesa, se desplomó sobre un edificio de siete pisos, justo en el momento en el que tres empleados se encontraban trabajando en ella.
Los bomberos acudieron ante el llamado a la línea de emergencias trataron de extraerlos de la estructura metálica que acabó retorcida pero dos de ellos fueron hallados sin vida.
El colapso de la grúa causó además heridas de diversa consideración en algunos de los que pasaban por el lugar, uno de ellos cuando se encontraba dentro de su auto estacionado. Según una primera reconstrucción de los hechos, el incidente fue durante las operaciones de ensamblaje de dos grúas de construcción.