El presidente de los Estados Unidos informó la creación de Stargate, una empresa fundada por las empresas SoftBank, OpenAI, Oracle y MGX.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la creación de Stargate, una empresa estadounidense que invertirá 500.000 millones de dólares en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) en los próximos cuatro años.
La compañía, que fue fundada por los líderes de mundo tecnológico como SoftBank, OpenAI, Oracle y MGX, recibirá una erogación de capital inicial de 100.000 millones de dólares.
En una conferencia de prensa, Trump subrayó que Stargate hará una "tremenda inversión" en lo que, según él, será el "proyecto de infraestructura de IA más grande, con diferencia, de la historia". "Es mucho dinero y [estará implicada] gente de alta calidad", indicó el mandatario estadounidense, añadiendo que es "una rotunda declaración de confianza en el potencial de Estados Unidos" bajo su nueva administración.
Durante el anuncio, Trump estuvo acompañado en la Casa Blanca por Masayoshi Son, jefe de SoftBank; Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI; y Larry Ellison, cofundador de Oracle. En particular, Ellison reveló que ya se están construyendo centros de datos en Texas, donde estará la sede de la nueva compañía, y que hay planes para erigirlos en otros estados.
Según señaló en un comunicado OpenAI, la nueva infraestructura "asegurará el liderazgo estadounidense en IA, creará cientos de miles de puestos de trabajo en EE.UU. y generará enormes beneficios económicos para todo el mundo", asimismo "proporcionará una capacidad estratégica para proteger la seguridad nacional" del país norteamericano y sus aliados.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el viernes visitará tanto a Los Ángeles para supervisar las zonas afectadas por los incendios, como a Carolina del Norte como muestra de apoyo tras el impacto del huracán Helene, en su primer viaje oficial fuera de Washington.
"Nos vamos a ocupar de Los Ángeles, voy a ir allí", dijo el líder republicano en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.
Ese mismo día también estará en Carolina del Norte, afectado el pasado octubre por el huracán Helene, que ocasionó a su paso más de 150 muertes en el país, de las cuales al menos un centenar se registraron en ese estado que según Trump ha sido "abandonado por los demócratas".
El nuevo mandatario avanzó que también planea ir a Nevada, donde en las elecciones del pasado 5 de noviembre se impuso a la entonces vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, con el 50,6 % de los votos.
"Voy a ir a Nevada a agradecerles el voto, porque ganamos en Nevada por mucho y normalmente es un voto demócrata. Solo quiero ir ahí y agradecer a la gente de Nevada el gran voto", recalcó Trump, que asumió su segunda presidencia el lunes.