El presidente de los Estados Unidos habló luego de las amenazas del secretario de Estado, Marco Rubio, sobre la salida de Washington de las negociaciones.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que tiene que ver "entusiasmo" en Ucrania y en Rusia para no abandonar las conversaciones de paz tras las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre la salida de Washington del proceso.

El mandatario aseguró que el secretario de Estado "tiene razón" en asegurar que Washington puede abandonar las negociaciones si las partes involucradas no demuestran estar comprometidas, si bien se ha mostrado más positivo al respecto.

ADEMÁS: Afirman que el objetivo de Trump es el récord de un millón de deportados

"Creo que veo entusiasmo. Creo que lo veo en ambos lados", señaló en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval durante la ceremonia de investidura del cirujano Mehmet Oz, responsable de los centros de servicios de Medicare y Medicaid.

"Si por alguna razón una de las dos partes lo hace muy difícil (...) lo dejaremos, pero con suerte no tendremos que hacer eso", ha señalado, añadiendo que hay "una muy buena oportunidad de lograr" el acuerdo y que las conversaciones "están llegando a su punto álgido".

Embed

"Toda mi vida ha sido una gran negociación y sé cuándo la gente está manipulándonos y cuándo no", resaltó el magnate republicano ante la prensa, quien al ser preguntado por si Moscú estaba "jugando con" a Washington ha respondido que no.

Por otro lado, Rubio habló este viernes con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para informarle sobre la propuesta de paz presentada a la delegación ucraniana en la capital de Francia, París, y a la parte rusa por teléfono.

"El secretario ha transmitido el deseo del presidente Trump y de Estados Unidos de que esta propuesta sea aceptada y conduzca a una paz duradera en Ucrania", ha resaltado la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado.

ADEMÁS: El príncipe Harry fue amenazado por Al Qaeda y pidió seguridad especial

En este sentido, reiteró a Rutte que si bien Estados Unidos "se ha comprometido a ayudar a poner fin a la guerra", "si no surge pronto un camino claro hacia la paz" la Administración Trump saldrá de las conversaciones con las partes.

Según fuentes citadas por Bloomberg, la propuesta de Estados Unidos contempla la promesa de que Kiev abandone sus aspiraciones de entrar a la Alianza Atlántica y que Moscú mantenga el control de los territorios ocupados en Ucrania. Asimismo, se pretende aliviar las sanciones contra Moscú a cambio de la paz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados