Un video que muestra a un gato y un perro, que, según informes, fueron sacados de entre los escombros tras el devastador sismo en Kahramanmaras, Turquía se hizo viral en redes sociales en las últimas horas. En las imágenes, publicadas por un usuario de Twitter, se ve que el gato y el perro intentan calentarse abrazándose en medio de un panorama desolador.
Al mismo tiempo, en las redes aparecen otros videos similares como el que este viernes publicó el diario turco Sabah que muestra el momento en que un perro rescatado de entre los escombros, en la ciudad de Elbistan, se reúne con su dueño.
También se viralizó la conmovedora imagen donde un gato abraza a su amigo canino luego de ser rescatado de los escombros por el terremoto, en este caso en Siria.
La cifra de muertos por la sucesión de terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya supera los 23.000, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los Cascos Blancos que atienden en zonas opositoras sirias, uno de los desastres naturales más calamitosos del siglo que, en el caso de Siria, se une a 12 años de guerra y destrucción en el país.