La aeronave cubría la ruta Bakú-Grozny. Momentos antes del siniestro, el avión envió pedidos de socorro.
Al menos 39 personas murieron este miércoles tras estrellarse un avión de Azerbaiyán Airlines en el que viajaban cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán.
De acuerdo con la información oficial, 62 pasajeros y 5 tripulantes se encontraban a bordo en el momento del siniestro. hay sobrevivientes. Se reporta que casi 30 personas fueron hospitalizadas. La aeronave accidentada es un Embraer 190 perteneciente a la empresa Azerbaijan Airlines AZAL.
Video: el momento en el que el avión se estrella
De acuerdo con la información difundida, 62 pasajeros y 5 tripulantes se encontraban a bordo en el momento del siniestro. Según datos provisorios, hay unos 30 sobrevivientes que fueron derivados a hospitales.
Algunos de los pasajeros que estaban en el vuelo pudieron salir del avión por sus propios medios como registra el siguiente video:
El Ministerio de Emergencias de Kaazajistán confirmó en un comunicado en Telegram el miércoles que 67 personas, incluidos cinco tripulantes, estaban a bordo del avión. Añadió que 30 de ellos sobrevivieron al accidente y han sido hospitalizados. La agencia de noticias rusa Interfax citó al ministerio diciendo que podría haber más sobrevivientes.
Mientras el avión se encontraba sobre el mar Caspio, envió una señal de socorro y se dirigió a Kazajistán. Se estrelló en la pista del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona en círculos.
Desde la compañía aérea indicaron que, de acuerdo con los datos disponibles hasta ahora, el accidente fue provocado por una colisión con una bandada de pájaros.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que 52 efectivos y 11 unidades de equipos de rescate llegaron al lugar del accidente.
comentar