Los felinos suelen ser muy audaces y un gato demostró su gallardía en una acción temeraria y sobrevivió para contarlo en los Estados Unidos.
Se trata de un gato negro que dejó constancia en un video de su valentía y agilidad este jueves al saltar desde un quinto piso para escapar de un departamento que se estaba incendiando la ciudad de Chicago.
A pesar de la gran altura a la que se encontraba, el gato no dudó, se acercó hasta la ventana, se armó de coraje y realizó un riesgoso salto y sin medir las consecuencias.
El gato cayó sobre sus cuatro patas y la fortuna estuvo de su lado porque llegó a tierra en un jardín, que sirvió para que el aterrizaje no sea tan doloroso.
Ya en tierra firme, salió corriendo y aparentemente sin ningún tipo de lesión.
Los bomberos que llegaron al lugar del incendio publicaron un video de la escena y mostraron su sorpresa por cómo el gato "impactó contra la hierba, rebotó y se marchó".
El gatito, una mascota a la que sus dueños de origen itálico habían bautizado Dibari, estuvo lógicamente alterado, ya que se encontraba solo y tomó la decisión de saltar por su vida.
Mientras, no se reportaron heridos por el incendio y hasta el momento no se sabe qué pudo causar el fuego.
Como era de prever, el video del intrépido gato se hizo viral en las redes sociales.